27 de agosto, 2018

El Pleno de Delegados del 15 de agosto del año en curso, acordó convocar a todos los académicos del INAH a participar en un amplio proceso de análisis y discusión sobre  la situación actual del Instituto y el momento político en el que se encuentra nuestro país, con la finalidad de construir una estrategia y un programa de acción política institucional y sindical.

Consecuentemente, proponemos que cada centro de Trabajo se reúna en Asamblea para discutir estas  líneas de acción política en el  marco de las áreas sustantivas (Investigación, Conservación, Difusión y Docencia) con metas a corto, mediano y largo plazo. Consideramos que es fundamental añadir a la discusión un análisis puntual de lo que se hace en cada centro de trabajo y sus formas organizativas (reglamentos internos, entre otros temas).

Las propuestas emanadas de cada centro de trabajo favor de enviarlas a más tardar el 15 de septiembre por correo electrónico: comite@snp-inahinvestigadores.org y oficial@inahacademicos.net

Estas propuestas se analizarán por parte de una Comisión, entre el día 18 al 30 de septiembre de 2018, para organizar los temas, preocupaciones y propuestas, con la finalidad de que sean discutidas en el II Congreso Nacional del SNPICD-INAH que se llevará a cabo en la Trinidad, Tlaxcala del 14 al 17 de octubre del presente.

Posterior al congreso y con la retroalimentación que se tenga en éste, se realizarán paneles de discusión por subtemas para ir generando las líneas de acción política institucional de cara al nuevo gobierno y la situación social actual.

 

Atentamente,

Comité Ejecutivo